lunes, 9 de abril de 2012

Los niños de Delicias colaboran en la restauración del Galacho


Esta mañana un grupo de 30 niños de 7 a 14 años con sus monitores del centro de tiempo libre El Cuco/ Adunare han venido de excursión a la Reserva Natural de los Galachos del Ebro para colaborar en la restauración ecológica de un bosque de ribera, plantando más de 50 fresnos y tamarices con la ayuda de hazadas. Despues nos hemos acercado a comer a La Alfranca y hemos realizado una visita al centro de interpretación del Galacho. 

En esta ocasión las estrellas de la jornada han sido los grillos y lombrices del campo, así como los mejillones de río, esturiones, blenios y alguna rana que hemos podido descubrir en las piscinas de reproducción.

Desde estas líneas, muchas gracias a todos los participantes del CTL-El Cuco, y especialmente a los técnicos del Gobierno de Aragón Carlos, Eva y Kaiku, a las monitoras de la Reserva, Virginia y Sole, y a los responsables del centro de interpretación del agua y el regadío por dejarnos utilizar sus instalaciones. Los monitores voluntarios de Fondo Natural, Elisa y Fede, hemos coordinado y acompañado en todo momento al grupo para intentar que todos disfruten de una experiencia agradable y provechosa, ayudando a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario