A pesar de un breve despiste con el punto de encuentro y gracias a la ayuda de los monitores del CIAMA, a las 11 conseguimos reunimos y acudir andando hasta a la finca para empezar la actividad.
Tras las explicaciones oportunas sobre el propósito de la actividad y sobre el manejo de la azada para evitar accidentes y lesiones, todos nos pusimos a trabajar con entusiasmo. En poco más de una hora ya habíamos plantado medio centenar de fresnos en el terreno.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo, pues a pesar de la lluvia de toda la semana anterior, la mañana amaneció soleada y con una temperatura excelente.
Las numerosas lombrices y algunos grillos que aparecían sobre la marcha al excavar los agujeros también hicieron las delicias de los mas pequeños y grandes, y algunos las observaron detenidamente con las lupas.
La lluvia del lunes ayudará a los arbolitos a adaptarse mejor al terreno, pero seguro que en los próximos meses agradecerán vuestra visita para comprobar que se encuentran perfectamente.
!No olvideis regarlos con vuestra cantimplora!
Muchas gracias
La noticia ha sido publicada en el Diario 20 Minutos http://www.20minutos.es/noticia/1773544/0/
ResponderEliminar