El grupo había quedado antes en Zaragoza para no perderse, llegado puntualmente a nuestra cita en el aparcamiento de La Alfranca.
A esa hora una lluvia fina pero continua amenazaba con aguarnos la fiesta, y de hecho más de uno se habrá quedado en la cama, pero afortunadamente mientras haciamos tiempo desayunando se ha abierto un claro en el cielo y hemos decidido arriesgarnos.
Así que de inmediato nos hemos puesto manos a la obra y hemos conseguido plantar los 120 árboles de ribera que habíamos preparado.
Al cabo de una intensa hora y media de trabajo hemos finalizado la tarea y recogido todo el material, y como estábamos muy cerca del observatorio del Cascarro nos hemos acercado a conocer este espacio.
Por el itinerario hemos reconocido las especies de ribera más características de los sotos en el valle del Ebro, como chopos y álamos blancos, sauces, fresnos, olmos, tamarices, etc. Pero el hambre aprieta y nos hemos dado un descanso para almorzar junto al bar de La Alfranca.
Para finalizar hemos visitado el Centro de interpretación del agua y medio ambiente (CIAMA) y varias exposiciones sobre la Reserva Natural, otros espacios naturales protegidos, y sobre el centro de recuperación de fauna silvestre, sito en un edificio contiguo. Por cierto la monitora del CIAMA, Virginia, nos ha atendido muy amablemente y ha obsequiado a todos con unos CDs de la red natural de Aragón.Desde estas lineas os damos nuestro más sincero agradecimiento e invitamos a participar en las próximas actividades de la asociación.
- Síguenos en Facebook y en nuestro blog de Actualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario